lunes, 29 de septiembre de 2008

Tan Dementes, Tan Amantes


Ahí están ellos, caminando por la calle, esos dos amantes dementes.
Las miradas de la gente los condena, el murmullo los persigue, los dedos los señalan, "los correctos" los tildan de inmorales e ilegales.
Saben que su amor no vive en la luz, su amor nace en la oscuridad.
Su amor no esta en vidriera, su amor no es para exhibir, su amor no es aceptado, su amor es de ellos y solamente para ellos.
No necesitan de nada mas, no necesitan de nadie mas.
Su historia no se contara en las escuelas, su historia no la contaran las abuelas, su historia la entenderá el que la vida, el que la sienta, el que logre verla.
Seguramente estarán en boca de todos, serán el comentario de los bares, serán el chisme de las vecinas serán la nueva y gran noticia.
Pero todo eso seguramente pasara, la la primicia se agotara, los focos que los persiguen pronto dejaran de brillar, eso y mucho mas pronto se acabara... pero ellos... ellos aun serán tan amantes como dementes, tan reales como el amor, tan necesarios como la pasión, tan prohibidos como la fantasía...
Tan dementes y tan amantes...

María Bárbara Ribó

"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes..."

sábado, 20 de septiembre de 2008

Palabras Mayores...

“Aunque terrible es comprenderlo, la vida se hace en borrador, y no nos es dado corregir sus páginas”

Ernesto Sábato

jueves, 18 de septiembre de 2008

Elegir: esa es la cuestión



Elegir... todo en la vida es elegir.

Todo el tiempo estamos eligiendo, todo el tiempo estamos eligiéndonos.
Elegir... que difícil es elegir para los que no saben elegir, que difícil es elegir para los que tienen miedo a elegir, que difícil es para los que se equivocaron muchas veces en sus elecciones.
Pero la vida nos obliga todo el tiempo a elegir... desde las elecciones menos importantes, como que gusto de helado tomar, que CD escuchar a la mañana, que zapatilla ponernos o como peinarnos, pasando por las que pueden afectar no solo nuestra vida si no también la de las demás, como alguna elección política o simplemente si decidimos joder a alguien o no, y también hay de las mas complicadas las que afectan nuestro presente y nos marca para el futuro.
Yo particularmente me considero una persona que no sabe elegir, una a la que le cuesta elegir y que sufre tanto las elecciones mas difíciles como la de los helados.
¿Sera miedo a equivocarme?, ¿miedo a quedar mal parado?, ¿o simplemente existirá un miedo a elegir?; si este existiera en estado puro, seguro que ese seria mi excusa perfecta para mis "no elecciones".
Experta en pocas cosas seguro soy y justamente en la materia de las elecciones me he equivocado bastante, pero no todas las elecciones que he hecho han sido malas, contrariamente hay muchas de las que estoy orgullosa.
La vida me regalo la posibilidad de elegir una hermana, (y me dio tres mas) y en esa elección estoy segura que no falle, estoy segura que la elegí muy bien, elegí bien a muchas personas y a otras seguramente no, elegí escuchar rock and roll y creer que existe el amor.
En otras me equivoque feo, o cuando elegí ya era tarde y mi oportunidad había pasado, mas bien yo la había dejado pasar por ese miedo a elegir, también elegí no elegir y simplemente esperar que las cosas sigan su curso, pero eso no funciono por que mas tarde igual tuve que decidir, en otras elegí guiada por la mente, en otras por el corazón (en las dos erre, así que ninguna es segura por lo menos para mi), algunas malas elecciones me hicieron aprender, otras me generaron una profunda tristeza y decepción, pero la peor fue cuando elegí a los demás por encima de mi, fue cuando no me elegí... y si bien una buena canción que escuche dice que "lo importante es no mirar atrás", mirando eso entendí que todo en la vida es elegir, y que la elección mas importante siempre es Elegirnos...




María Bárbara Ribó


¿Qué voy a hacer, cuál es el camino a seguir?

martes, 16 de septiembre de 2008

Solicitada


Se solicita con carácter de suma urgencia, cualquier tipo de dato o información, acerca de la dirección de un lugar llamado "La Mierda".

Este es un sitio del cual he escuchado mucho hablar, y al que me han recomendado muchas veces visitar, pero que aun no he podido conocer ni encontrar.
Ante cualquier novedad o indicio de donde podría ubicarse por favor dirigirse a la sección comentarios de este blog.
Agradece desde ya todo tipo de ayuda y saluda Atte.


María Bárbara Ribó

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El túnel...



Seguramente la obra mas brillante de este genio llamado Ernesto y seguramente, también, una de las que mas me marco en mi vida.
No hay descripción, ni adjetivos que yo le pueda sumar a lo que ya se ha dicho de esta novela, pero en mi opinión (humilde y personal), la historia de Juan Pablo Castels y María Iribarne,es la síntesis perfecta de lo que ocurre cuando el amor se transforma en locura y obsesión, cuando cruzamos esa linea tan fina que divide el amor del odio guiados por la amargura de la traición, el dolor y el desengaño.


"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mio"

viernes, 5 de septiembre de 2008

Días...


Pasaban los días, pasaban las horas, pasaba el tiempo, pasaba el amor, todo en su vida pasaba...

El día de hoy había sido un calco al de ayer y seguramente pasaría lo mismo con el de mañana...
En su mente aun flotaba el recuerdo de hazañas pasadas, el recuerdos de momentos donde de verdad fue feliz su alma.
El tedio de los días era lo que ya no soportaba, había caído mil veces con la misma piedra y todavía no sabia como saltarla.
Ahí estaba, totalmente paralizado mientras sus días pasaban, arañando momentos de felicidad, arañando un poco de alegría, arañando un poco de esperanza.
El "todo tiempo pasado fue mejor" sin dudas vencía a "lo mejor esta por llegar", debía asumir que sus días de gloria habían quedado atrás.
Ayer alegría, amistad, amor,ilusión.
Hoy, tristeza, soledad, desengaño, desesperanza...
Y los días... los días pasaban, el tiempo no paraba, el mundo seguía girando aunque el este al costado,y nadie... absolutamente nadie lo rescataba.
Y los días... los días parecían condenas, los momentos apocalípticos sobraban, ¿como abandonar la nostalgia?, ¿como olvidar esas risas?, ¿como olvidar esa mirada?, ¿Como lograr vencer a los días?, ¿Como lograr hacer que las horas valgan? ...
Se quedo sin respuestas para ese crucigrama, solo le quedo una certeza que los días con ella ya no regresaban...


María Bárbara Ribó


"En un rincón hecho pedazos mi amargo final..."